Recomienda a tus Amigos

DESCARGAR CHICAS SEXIS

ACTRICES: Catherine Zeta Jones


Catherine Zeta Jones, CBE[1] (Swansea, Gales, 25 de septiembre de 1969), conocida como Catherine Zeta-Jones, es una actriz, cantante y bailarina británica. A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos el premio Óscar por su interpretación de la asesina Velma Kelly en el musical Chicago y el premio Tony por su papel en el musical A little night music.





Su nombre actual procede de la unión de los nombres de sus abuelas, Catherine y Zeta.[2] Su padre era empleado en una fábrica de golosinas[3] [4] y su madre una modista de origen irlandés. Catherine fue la segunda de tres hermanos (el mayor se llama David y el menor Lyndon) y fue educada en el catolicismo. Además del inglés, Catherine domina el galés, el español y el francés[cita requerida]. Siendo todavía niña, se le practicó una traqueotomía que le dejó una cicatriz, imposible de ocultar, en el cuello. Después de que sus padres ganaran 100.000 £ en el bingo en la década de los 80, Jones y su familia se mudaron a St. Andrews Drive en Mayals, una zona de clase alta de Swansea. Asistió a Dumbarton House School en Swansea y dejó la escuela antes de tiempo para seguir sus ambiciones artísticas. Estudió tres años de teatro musical en varias escuelas de arte e interpretación en Chiswick.




Carrera


Catherine Zeta-Jones en Cannes, 1999.La carrera artística de Zeta-Jones comenzó en su infancia. Alcanzó fama local antes de cumplir los diez años cantando y bailando en una compañía teatral de una congregación católica. A edades muy tempranas, fue interpretando papeles importantes en musicales del West End londinense y en 1990 hizo su debut en el mundo del cine, con Las mil y una noches, del director francés Philippe de Broca.






Su exótica belleza y sus aptitudes para la canción y la danza sugerían un futuro prometedor en el género musical, pero Catherine se decantó por otro tipo de papeles. El éxito le llegó de la mano de la serie británica The Darling Buds of May (1991), en la que interpretó al personaje Mariette. No obstante, fue con La máscara del Zorro (1998), protagonizada junto con Antonio Banderas, cuando obtuvo renombre internacional.


En 1999 protagonizó dos grandes éxitos de taquilla, La trampa, junto a Sean Connery, y The Haunting, pero su consagración como actriz dramática llegó en 2000 con el largometraje Traffic, de Steven Soderbergh. En 2001 protagonizó junto a Julia Roberts la comedia La pareja del año.
En 2003 ganó un Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Chicago y protagonizó junto a George Clooney la película Crueldad intolerable dirigida por los hermanos Coen. En 2004 protagoniza La terminal de Steven Spielberg junto a Tom Hanks y se incorpora al reparto de Ocean's Twelve en la que la vuelve a dirigir Steven Soderbergh. En 2005 protagonizó La leyenda del Zorro de nuevo junto a Antonio Banderas.



En 2007 estrenó dos nuevas películas: la comedia Sin reservas, remake de la cinta alemana Deliciosa Martha, y el drama El último gran mago que se presentó mundialmente en el Festival de Toronto. Entre 2009 y 2010 estrena la comedia Mi segunda vez.
En diciembre de 2009 debutó en Broadway, compartiendo cartel con la veterana Angela Lansbury en la reposición del musical A little night music, original de Stephen Sondheim. La obra obtuvo gran éxito de crítica y público y, por su interpretación de Desirée, Catherine recibió el premio Tony como Mejor Actriz de Musical.


En 2012, después de 3 años de ausencia de las pantallas cinematográficas, estrenará tres nuevas películas: la comedia deportiva Playing the Field, la cinta Lay the Favorite dirigida por Stephen Frears y la adaptación del musical de Broadway Rock of Ages.
Apareció por primera vez en la lista de las mujeres más bellas del mundo en 1999, y desde entonces, es considerada una de las actrices más bellas del mundo. En 2008, una encuesta realizada entre 8000 mujeres de diferentes capitales del mundo, la eligió como la mujer más bella de todos los tiempos, seguida de Gisele Bündchen y Brigitte Bardot.



Vida personal
Zeta-Jones está casada desde 2000 con el actor Michael Douglas, con quien ha tenido un hijastro: Cameron Douglas y dos hijos: Dylan Michael Douglas, nacido el 15 de agosto de 2000, y Carys Zeta Douglas, nacida el 20 de abril de 2003. Una reciente publicación anunció que la estrella y su marido ingresan más de 170 millones de dólares anuales, lo que les convierte en una de las parejas más ricas de Hollywood. Viven con sus hijos entre Mallorca y las Bermudas, pero tienen casas en Gales, Los Ángeles, Nueva York, Vancouver... El 14 de abril de 2011, su representante anunció que Catherine había ingresado en una clínica psiquiátrica para tratar su trastorno bipolar.










Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

2 Comments:

Anónimo said...

Me la cojo en mi camioneta atras le also una pierna y le mando chilo

Anónimo said...

wow

Publicar un comentario

Comenta con educación a Tú Modelo favorita..

 

FOTOS DE CHICAS TARAPOTINAS, MOYOBAMBINAS, COLOMBIANAS Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha